OTIN INMOBILIARIA

¿Es importante la gestión integral de proyectos a la hora de comprar una parcela?

viernes 18 de julio, 2014

A la hora de comprar una parcela y decidir qué se va a construir en ella es muy importante contar con una empresa especializada en la gestión integral de proyectos. Nuestros profesionales dedicados a esta labor se ocupan de que el proyecto inmobiliario en cuestión se ejecute en los plazos determinados, desde su inicio hasta su finalización, algo que a la larga repercute en una disminución considerable de los costes. 

Una vez el cliente ha confirmado que desea que gestionemos el proyecto, el primer paso que procederemos a dar es el de contactar con todas las compañías suministradoras necesarias de agua, gas o electricidad, por ejemplo. De esta forma se consiguen obtener los parámetros necesarios que permitan abordar y ejecutar correctamente las instalaciones y todos los trámites burocráticos que sean precisos.

Una vez finalizado este paso, se procede a realizar un estudio pormenorizado de la parcela sobre la que se va a construir, comenzando por una visita en la que se analizará el suelo y todos los demás detalles relacionados con la superficie. Estudiar la dirección predominante del viento, la orientación futura de la vivienda y la topografía ayudará posteriormente a decidir la ubicación de las ventanas para conseguir la mejor ventilación e iluminación natural.

El siguiente paso es la elaboración de un croquis destinado a encajar y adecuar el proyecto solicitado a las condiciones urbanísticas de la parcela comprada. En este momento es muy necesaria la colaboración del cliente debido a que los planos han de realizarse teniendo en cuenta las necesidades de este de cara al lugar en el que se va a instalar en el futuro.

La sostenibilidad es también algo muy a tener en cuenta, por lo que el proyecto lo realizamos acorde a ciertos criterios relacionados con esta materia. De esta forma se consigue que dicho proyecto sea económicamente viable y que su ejecución y mantenimiento sean sostenibles. La armonía de diseño con el entorno también es otro factor que tenemos muy presente, así como el consumo energético y el reciclaje del agua. 

Dentro de nuestro servicio de gestión integral de proyectos también se engloba la obtención de licencias urbanísticas y de obras otorgadas por la administración local o cualquier otro organismo público competente en la materia. Para ello, nos encargamos de proporcionarles toda la documentación técnica y administrativa que sea necesaria. A la vez que realizamos este paso también se estudiarán los presupuestos facilitados por las diferentes empresas constructoras para determinar cuál ofrece mayores ventajas.

Por último, una vez finalizada la obra, el último paso de este proceso de gestión integral de proyectos de parcelar consiste en obtención de la documentación de obra terminada y su inscripción en el Registro de la Propiedad. Una vez finalizado este paso, la vivienda estará lista para ser habitada.

Todas las noticias

Marketing Online nlocal
Subir